Accesos rápidos

Próximos eventos

15 diciembre, 2020
  • Open de Liderazgo Estratégico - Online

    15 diciembre, 2020

    Desarrollando al líder visionario: de la visión a la acción 

    En el OPEN podrás tomar consciencia y profundizar acerca de tu estilo de liderazgo, promover relaciones interpersonales productivas, aprender a dirigir y delegar en función de las características de los miembros de tu equipo y facilitar el cambio de creencias entre las personas para lograr un equipo de alto rendimiento.

    Identificarás tus fortalezas y oportunidades de mejora como líder, gracias a este espacio de aprendizaje, concebido para alcanzar un mejor desempeño como directivo, aprendiendo de ti mismo y de la experiencia de los demás participantes.

    Formación realizada a través de la plataforma Zoom, con participantes y facilitador en directo, donde se realizarán distintas dinámicas grupales. 2 sesiones de 3 h de duración, a realizar dentro del horario: 16h a 19h

    Ver más información sobre el Open de Liderazgo

8 enero, 2021
9 enero, 2021
29 enero, 2021
  • Píldoras de Liderazgo

    29 enero, 2021

    Te invitamos a estas sesiones online interactivas y gratuitas. Un espacio en el que explorar, junto con otros líderes, puntos fuertes y áreas de mejora para un liderazgo consciente.

    Reserva tu plaza

18 febrero, 2021
19 febrero, 2021
26 marzo, 2021
  • Píldoras de Liderazgo

    26 marzo, 2021

    Te invitamos a estas sesiones online interactivas y gratuitas. Un espacio en el que explorar, junto con otros líderes, puntos fuertes y áreas de mejora para un liderazgo consciente.

    Reserva tu plaza

Inteligencia Emocional

Descripción del programa

Se trabajan las habilidades emocionales, cognitivas y de conducta necesarias para conseguir un mejor dominio en situaciones individuales y sociales. Al poner en práctica un plan de desarrollo personal, se llevan a cabo las diferentes habilidades operativas de la inteligencia emocional (autoconocimiento, autoregulación, automotivación, empatía y las habilidades sociales). Se adquieren técnicas que persiguen el desarrollo de Organizaciones inteligentes emocionalmente.

 

Gestión de las emociones

 

La gestión de las emociones tiene un papel fundamental en el desempeño de cualquier labor profesional. La capacidad de autorregularse y gestionar las relaciones de forma adecuada es decisivo. En esta época donde se dispone de un buen nivel de conocimientos académicos, la inteligencia emocional es el recurso más importante que diferencia y diferenciará el buen desempeño en el mundo empresarial. En este curso se desarrollan las variables que explican la inteligencia emocional. Se trabajan las habilidades emocionales, cognitivas y de conducta necesarias para conseguir un mejor dominio de uno mismo en situaciones individuales y sociales.

 

Al poner en práctica un plan de desarrollo personal, se llevan a cabo las diferentes habilidades operativas de la inteligencia emocional que en su día ya describió Daniel Goleman y que como principal estudioso y divulgador del concepto de inteligencia emocional, señaló que el éxito en la empresa, obedece en un 80% a las competencias emocionales, determinando resultados superiores en el puesto. Por ello los resultados de las empresas y la motivación de sus equipos están íntimamente ligados y relacionados con el desarrollo de la inteligencia emocional de sus líderes.

 

Objetivos del curso:

 

  • Saber cómo es el funcionamiento de nuestro cerebro para poder hacer un buen uso de sus capacidades
  • Analizar el propio pensamiento y las emociones propias para eliminar las limitaciones
  • Descubrir las señales que avisan del riesgo de descontrol de las emociones y de entrar en un círculo de negatividad para tomar las riendas de nuestras emociones
  • Profundizar en qué es lo importante en nuestra vida y nos automotiva
  • Desarrollar la empatía para ponerse en el lugar del otro
  • Mejorar la capacidad de persuadir, motivar a los demás, saber implicarles, comunicar verbal y no verbalmente eficazmente para convencer sin vencer y relacionarse de forma más armónica en el entorno laboral

 

Contenidos:

 

  1. Qué es la inteligencia emocional.
    • Conceptos básicos
    • Visión moral de las emociones
  2. El cerebro y sus funciones.
    • Evolución del cerebro
    • El mundo de las emociones
    • Tipos de mentes
  3. La inteligencia intrapersonal: Autodiagnóstico.
    • Autoconciencia: Cómo saber qué estamos sintiendo
    • Auto control: Cómo controlar la manifestación de una emoción y su exteriorización
    • Auto motivación: Cómo motivarse y motivar a los demás
  4. La inteligencia interpersonal:
    • Empatía: Cómo entender qué están sintiendo otras personas
    • Habilidades Sociales: Cómo mejorar la comunicación y la eficacia interpersonal para dirigir, negociar y resolver conflictos, para la cooperación y el trabajo en equipo
  5. Las claves de las Organizaciones emocionalmente inteligentes.

 

 

Duración y estructura del curso

 

La duración del curso es de 16 horas, normalmente repartidas en 4 jornadas de 4 horas. Se puede modificar la estructura  a medida de las necesidades del cliente.

 

Existe la opción de hacerlo en formato residencial-intensivo, en dos días de formación en nuestra Masia de Can Rocosa