Accesos rápidos

Próximos eventos

15 diciembre, 2020
  • Open de Liderazgo Estratégico - Online

    15 diciembre, 2020

    Desarrollando al líder visionario: de la visión a la acción 

    En el OPEN podrás tomar consciencia y profundizar acerca de tu estilo de liderazgo, promover relaciones interpersonales productivas, aprender a dirigir y delegar en función de las características de los miembros de tu equipo y facilitar el cambio de creencias entre las personas para lograr un equipo de alto rendimiento.

    Identificarás tus fortalezas y oportunidades de mejora como líder, gracias a este espacio de aprendizaje, concebido para alcanzar un mejor desempeño como directivo, aprendiendo de ti mismo y de la experiencia de los demás participantes.

    Formación realizada a través de la plataforma Zoom, con participantes y facilitador en directo, donde se realizarán distintas dinámicas grupales. 2 sesiones de 3 h de duración, a realizar dentro del horario: 16h a 19h

    Ver más información sobre el Open de Liderazgo

8 enero, 2021
9 enero, 2021
29 enero, 2021
  • Píldoras de Liderazgo

    29 enero, 2021

    Te invitamos a estas sesiones online interactivas y gratuitas. Un espacio en el que explorar, junto con otros líderes, puntos fuertes y áreas de mejora para un liderazgo consciente.

    Reserva tu plaza

18 febrero, 2021
19 febrero, 2021
26 marzo, 2021
  • Píldoras de Liderazgo

    26 marzo, 2021

    Te invitamos a estas sesiones online interactivas y gratuitas. Un espacio en el que explorar, junto con otros líderes, puntos fuertes y áreas de mejora para un liderazgo consciente.

    Reserva tu plaza

Gestión del tiempo

Descripción del programa

 

Analizar la implicación personal en el uso del tiempo en el trabajo y aprender a establecer un sistema personal de organización del tiempo que incremente la eficacia y la satisfacción personal y profesional con la consecución de los objetivos previstos en cuanto a los resultados, calidad y plazos acordados.

 

Optimiza tu rendimiento

 

El tiempo es la herramienta o el recurso más escaso de los directivos, los líderes y los colaboradores de hoy en día. Hay personas que son capaces de completar muchas tareas en un periodo de tiempo y hay otras que siempre les falta tiempo. ¿Dónde está la diferencia?, muy probablemente, la principal diferencia es cómo gestionan el tiempo. El punto de partida para la gestión eficaz del tiempo es tener los objetivos bien identificados y asignar un tiempo todos los días a tareas orientadas al logro de estas metas. La gestión eficaz del tiempo proporciona un rendimiento superior tanto profesional como personal. Por ello es clave entender sus ventajas y limitantes, para luego mostrar métodos y herramientas que permitan incorporar prácticas a la labor diaria y así mejorar la administración o gestión de este valioso factor, el tiempo.

 

Objetivos del curso:

 

  • Analizar la implicación personal en el uso del tiempo en el trabajo.
  • Descubrir los mecanismos que interfieren en la productividad de cada uno según su estilo de aprendizaje y carácter.
  • Aprender a establecer un sistema personal de organización del tiempo que incremente la eficacia, el rendimiento y la satisfacción de sus equipos.
  • Proporcionar herramientas para el manejo personal del directivo, jefe o colaborador de este tiempo para incrementar su capacidad de autonomía y llegar a la autogestión.
  • Comprender el modelo de los cuatro cuadrantes y diferenciar las tareas urgentes y las importantes.
  • Desarrollar un método para la gestión eficaz del tiempo, el proceso desde que nos llega la información y darle un tratamiento hasta el momento de dar por terminada la ejecución de la tarea.
  • Identificar un plan de acción individual para mejorar la capacidad para gestionar el tiempo y lograr los objetivos establecidos individuales y del equipo.

 

Contenidos:

 

  1. El factor del Tiempo
    • El tiempo como recurso
  2. El coste de la no gestión del tiempo.
  3. Las actitudes frente al tiempo
  4. La búsqueda del equilibrio
    • Los 10 factores de tu vida
    • Principios y valores
  5. Los ladrones del tiempo
    • Cómo gestionarlos
  6. La organización personal
    • Técnicas para organizarse y planificar
  7. El Tiempo y su relación con el Alto Rendimiento del Equipo
  8. La formulación y seguimiento eficaz de objetivos
  9. Plan individual de aplicación

 

 

Duración y estructura del curso

 

La duración del curso es de 16 horas, normalmente repartidas en 4 jornadas de 4 horas. Se puede modificar la estructura  a medida de las necesidades del cliente.

 

Existe la opción de hacerlo en formato residencial-intensivo, en dos días de formación en nuestra Masia de Can Rocosa