Accesos rápidos

Próximos eventos

15 diciembre, 2020
  • Open de Liderazgo Estratégico - Online

    15 diciembre, 2020

    Desarrollando al líder visionario: de la visión a la acción 

    En el OPEN podrás tomar consciencia y profundizar acerca de tu estilo de liderazgo, promover relaciones interpersonales productivas, aprender a dirigir y delegar en función de las características de los miembros de tu equipo y facilitar el cambio de creencias entre las personas para lograr un equipo de alto rendimiento.

    Identificarás tus fortalezas y oportunidades de mejora como líder, gracias a este espacio de aprendizaje, concebido para alcanzar un mejor desempeño como directivo, aprendiendo de ti mismo y de la experiencia de los demás participantes.

    Formación realizada a través de la plataforma Zoom, con participantes y facilitador en directo, donde se realizarán distintas dinámicas grupales. 2 sesiones de 3 h de duración, a realizar dentro del horario: 16h a 19h

    Ver más información sobre el Open de Liderazgo

8 enero, 2021
9 enero, 2021
29 enero, 2021
  • Píldoras de Liderazgo

    29 enero, 2021

    Te invitamos a estas sesiones online interactivas y gratuitas. Un espacio en el que explorar, junto con otros líderes, puntos fuertes y áreas de mejora para un liderazgo consciente.

    Reserva tu plaza

18 febrero, 2021
19 febrero, 2021
26 marzo, 2021
  • Píldoras de Liderazgo

    26 marzo, 2021

    Te invitamos a estas sesiones online interactivas y gratuitas. Un espacio en el que explorar, junto con otros líderes, puntos fuertes y áreas de mejora para un liderazgo consciente.

    Reserva tu plaza

Delegación y seguimiento

Descripción del programa

 

 

Aprender qué es la delegación de funciones, cuáles son las ventajas de la delegación de funciones, cuando no se debe delegar, cómo es el proceso de delegación de funciones promovedor de iniciativas, eficiente y motivador así como las normas que se deben seguir para tener éxito.

 

Qué es la delegación

 

En estos tiempo de crisis e incertidumbre en las empresas, la mano de un manager que valore el apoyo de su equipo y que delegue en el mismo creando un ambiente de confianza y participación, hace que la viabilidad de la empresa sea mucho más probable que en un estilo en el que solo el gerente y/o dueño de la empresa, sean los que toman la responsabilidad sin contar con el resto de su equipo.

Saber delegar sin duda es primordial y más en tiempos de crisis, ya que permite que el manager se centre en los temas realmente importantes que afectan a la empresa, utilizando adecuadamente el potencial de sus recursos humanos. Pero delegar, no es pasar el problema a otro y olvidarse de ello. Tan malo es no delegar, como delegar mal y sin control. Para que la delegación no se entienda por parte del equipo, como si pasaramos el “problema” a otro y que realmente funcione promoviendo la iniciativa y la motivación, debe hacerse siguiendo una serie de pautas y una cierta metodología que en este curso se aporta.

 

Objetivos del curso:

 

  • Organizar el trabajo de una forma eficaz controlando todas las claves para delegar funciones con éxito.
  • Aprender que es la delegación de funciones, cuáles son las ventajas de la delegación de funciones, cuando no se debe delegar, cómo es el proceso de delegación de funciones y las normas que se deben seguir para promover la iniciativa y la aportación de valor.
  • Asociar las iniciativas estratégicas con las personas y con sus indicadores, identificar los beneficios obtenidos tras su implementación, evitar los errores en su implementación y alinear las personas con los objetivos.

 

Contenidos:

 

  1. Las Claves de la delegación.
  2. Reflexiones previas a la delegación.
    • Miedos y frenos por delegar
  3. Objetivos de la delegación.
  4. El Proceso de la delegación.
    • Antes
    • Durante
    • Después
  5. Los tres factores críticos en la delegación.
  6. La importancia de medir y controlar.
    • Perspectivas Empresariales
    • Indicadores de control

 

Duración y estructura del curso

 

La duración del curso es de 16 horas, normalmente repartidas en 4 jornadas de 4 horas. Se puede modificar la estructura  a medida de las necesidades del cliente.

 

Existe la opción de hacerlo en formato residencial-intensivo, en dos días de formación en nuestra Masia de Can Rocosa