Accesos rápidos

Próximos eventos

Desarrollo Organizacional

Acciones de desarrollo

Las organizaciones en las acciones de desarrollo

Las organizaciones en las acciones de desarrollo

En las acciones de desarrollo tenemos como objetivo la transformación de la cultura de la Compañía. Alinear visión, misión e identidad entre la situación actual y la deseada. El resultado repercute directamente en el clima laboral y la calidad de servicio ya que las Organizaciones son sistemas vivos y como tales están en constante evolución, caracterizándose por la interacción de sus miembros. Por tanto, cualquier interacción en la organización repercute en su totalidad.

Tipo de acción

 

Profunda, aborda varios temas en varias acciones, con seguimiento e informe en cada uno de ellos. Se van encadenando los aprendizajes, hasta llegar al estado deseado. El resultado será evidente en cada una de las personas que integran la compañía, ya que  todas ellas al menos una vez habrán pasado por alguna acción formativa, siendo al mismo tiempo la compañía una beneficiaria global de la acción.

 

Objetivos

 

Transformación de la cultura de la Compañía. Alinear visión, misión e identidad  entre  la situación actual y la deseada. El resultado repercute directamente en el clima laboral y la calidad de servicio ya que las Organizaciones son sistemas vivos  y como tales están en constante evolución, caracterizándose por la interacción de sus miembros. Por tanto, cualquier interacción en la organización repercute en su totalidad.

 

Requisitos previos

 

Definición del problema, análisis de necesidades, definición de los objetivos, indicadores del éxito, pautas  de seguimiento.

 

Tipos de Intervención

 

Herramienta para procesos de transformación o adaptación a nivel de compañía u organización,  mejorando, facilitando u optimizando cambios profundos de visión y / o misión.

 

Duración

 

De uno a tres años en función de la dimensión de la Compañía, así como de su situación actual y su objetivo final.

 

Ámbito de Aplicación

 

General y amplio, por la magnitud del proceso admite y requiere de muchos y diversos ámbitos.

 

Espacios de aplicación

 

Des de una sala en la misma Compañía a cualquier localización outdoor, o indoor en función de las características de la acción formativa.

 

Ideas de actuación

 

“Adaptación del personal de la empresa adquirida a la cultura corporativa de la empresa compradora, cambios culturales, crisis de crecimiento,…”