Accesos rápidos

Próximos eventos

Consultoria Estratégica

El ÉXITO DE LAS ORGANIZACIONES DESDE EL ÉXITO DE LAS PERSONAS

 

 

Las organizaciones son mucho más que ámbitos generadores de riqueza: son estructuras humanas poseedoras de una cultura y un conjunto de valores que definen su identidad, siendo crucial potenciar la capacidad de respuesta de las personas desde sus situaciones actuales en sus estructuras.

 

Cuando hablamos de cambio son necesarias dos actuaciones y lecturas distintas. El que necesitan las estructuras, los procesos, y la metodología y, otro muy distinto, el que atiende a las personas, con sus habilidades, sus actitudes, y la cultura de empresa necesarias para establecer nuevas formas de funcionamiento. Ambos deben estar integrados con una visión compartida, con unos valores comunes que aglutinen todos los esfuerzos y eviten tendencias desconectadas del objetivo.

 

Las actuaciones para ayudar a cambiar las actitudes y desarrollar habilidades del equipo, nuestra gente, pueden y, nos atrevemos a decir, deben ser distintas de aquéllas a las que estamos habituados. Es la formación en valores y en actitudes en la  que las personas son por sí mismas las propias generadoras del cambio; es la formación experiencial.

 

La formación experiencial es la obviedad en sí misma: mis conocimientos son generados por mi mismo desde mi propia experiencia. Producirla, exigir y guiar los períodos de reflexión y su posterior aplicación y sus beneficios es aquéllo que es preciso planificar, estructurar, conducir y evaluar, desde la seguridad de no permitir desenfoques. Hacerlo con criterio, conocimiento y con una lectura profesional y no contaminada, es la garantía del éxito de las personas que se han complacido de la acción. Sus consecuencias, el éxito personal del equipo y, por extrapolación, de la organización en la que se integran.

Es la naturaleza del hombre, a medida que envejece
protestar en contra de los cambios,
especialmente en contra de los cambios para mejorar

- John Steinbecck

QUÉ SOMOS, QUÉ HACEMOS

 

 

Somos consultores especializados en los Cambios de Cultura y en Desarrollo Organizacional con enfoque humanista. Además hemos sido y somos pioneros en España en la formación experiencial. Nos basamos en la Consultoría participativa, donde desarrollamos conjuntamente con el cliente soluciones a medida de sus necesidades para alcanzar las metas de la organización, implicando a todos los colectivos de interés, haciendo suyas las acciones y los resultados obtenidos.

 

Facilitación de procesos participativos de cambio (cambios de dirección, fusiones o adquisiciones, ampliación o cambio de generación en empresa familiar, crisis de crecimiento, cambios de filosofía empresarial): apoyamos a las organizaciones y a sus responsables en los procesos de cambio, facilitándoles instrumentos y desarrollando las dinámicas necesarias para su afrontamiento. Sacamos a las personas de su zona de confort para que puedan asumir nuevos escenarios y así lograr que la organización lleve a cabo los cambios necesarios para su crecimiento o supervivencia.

 

Desarrollo de la identidad corporativa:
Ayudamos a las organizaciones en el proceso de auto-reconocimiento de sus propios valores y en el desarrollo de estrategias corporativas para afianzar su identidad o la marca tanto entre sus colaboradores como entre sus clientes y stakeholders.

 

Implicación con los valores y la cultura organizacional:
Facilitamos la integración de valores corporativos entre los colaboradores, trabajando, en primer lugar, con la Dirección, para así bajar en cascada desde los mandos intermedios hasta el último miembro del equipo.

 

Mayor motivación de los colaboradores:
Dotamos de herramientas a los líderes y mandos de la organización para facilitar la motivación de los miembros de su equipo, a través de una dirección de personas responsable y respetuosa con las diferencias y preferencias de cada profesional.

 

Mejora de las relaciones laborales:
A través de un liderazgo integrador, orientado a las personas, logramos una clara mejora en el clima laboral y en las relaciones entre los colaboradores de la organización.